Blog

Qué es la Cultura Financiera

By octubre 12, 2018 No Comments

¿Qué es la Cultura Financiera?

Los porqués, los qué y los cómos de la relación de cada uno de nosotros con conceptos “dinero”, “consumo”, “ahorro” e “inversión”.

Generación de los porqués básicos del accionar diario.

“Sin cultura financiera lo que generamos son esfuerzos inútiles hacia objetivos inciertos.”

“La cultura financiera se concibe, así como el nexo entre necesidades y decisiones”

Contribuye a que las familias e individuos puedan ajustar sus decisiones de ahorro, inversión, y de consumo de productos financieros a su perfil de riesgo, a sus necesidades y manejo de expectativas.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA

La educación financiera beneficia a los individuos en todas las etapas de la vida, independientemente de su nivel de ingreso.  A los niños les hace comprender el valor del dinero y tiempo, del ahorro; a los jóvenes los prepara para vivir el día de mañana de con autonomía, y a los adultos les ayuda a planificar decisiones básicas, como la compra de una vivienda, mantenimiento de una familia, planificación estudios de hijos o preparar retiro y plan de sucesión.

La educación financiera permite a los individuos mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, prevenir el fraude, y tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias y necesidades y evitar situaciones indeseables derivadas de un endeudamiento excesivo o de posiciones de riesgo inadecuadas. Esto es resultado de una cultura financiera insuficiente.

Por AHBC PLUS Difusión de la Cultura Financiera

Cristian Burgos

Leave a Reply